Acuerdan CANACINTRA y Gobierno Electo de Nuevo León una alianza industrial para acelerar la reactivación económica

Con la presencia del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el Presidente Nacional de CANACINTRA y más de cincuenta empresarios de sectores que lo integran, se llevó a cabo el encuentro en el que se analizó el panorama industrial del país, ante los retos que tiene la economía, en pleno ascenso de la tercera ola del covid-19 en México.

Acordaron avanzar tan pronto tome posesión de su cargo, en una alianza en donde exista un intercambio permanente de bienes y productos entre Nuevo León y las industrias instaladas en otros puntos de la República.

Tenemos que fortalecer el mercado interno, el contenido nacional y las compras de gobierno, lo que impactará a las empresas mexicanas y el empleo en todas las regiones, teniendo como punta de lanza a los estados que son motores de la economía, como Nuevo León, CDMX, Estado de México y Jalisco, que juntos representan el 40% del PIB.

Enfrentamos retos que requieren de la reflexión y de la acción colectiva para superarlos. La pandemia de COVI D-19 y la crisis económica nos obliga a buscar una visión compartida con dimensión social, entre el sector empresarial y los gobiernos locales, de cómo proteger a la población y reactivarnos económicamente.

El empresariado de todo el país tiene que estar unido, tener representaciones democráticas y fortalecer los vínculos con los gobiernos estatales.

La reactivación económica se tendrá que medir en crecimiento, generación de empleo, nuevas inversiones y confianza. Lo que hemos logrado es avanzar hacia un sólido plan de acercamiento empresarial CANACINTRA y el próximo gobierno de Nuevo León.

Nuevo León es punta de lanza en la recuperación. Mejores condiciones y alianzas estratégicas para que la integración de los mercados se haga realidad.

 

Deja un comentario