¡Publicidad Espacial! SpaceX buscará llevar anuncios al espacio

Por medio del satélite CubeSat, y una pantalla pixelada que transmitirá desde Youtube o Twitch, se ha dado a conocer que el siguiente paso dentro de la innovación espacial por parte de la empresa aeroespacial norteamericana SpaceX, será la publicidad en el espacio.

La compañía ha informado que el proyecto se realizará cargando el CubeSat en un cohete SpaceX Falcon 9, posteriormente se pondrá en órbita y se lanzará el satélite antes de que el cohete llegue a la luna, de acuerdo con un informe de Business Insider.

Posteriormente ya en órbita, un selfie-stick que será integrado al satélite filmará la pantalla que se transmitirá en vivo en YouTube o Twitch. Así, cualquier persona podrá sintonizar y ver la pantalla del satélite. Por otra parte, se ha informado que de acuerdo con lo programado, el CubeSat se lanzará a principios de 2022.

Así mismo, se informado que el CubeSat funcionará mediante tokens, los cuales se podrán comprar por las personas interesadas para ubicar y diseñar un píxel en la pantalla del satélite. Estos podrán adquirirse mediante criptomonedas como ethereum, y en un futuro se prevé introducir pagos con dogecoin.

Finalmente, cabe destacar que hasta el momento no existe información sobre cuánto costará cada token, sin embargo no se puede negar que habrá más de un interesado en llevar su publicidad al espacio.

Deja un comentario