Denuncian al Capi Pérez ante Cofepris por promocionar alcohol

 

 

 

Carlos Pérez, mejor conocido como ‘El Capi’, fue denunciado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Noticia Dada por la organización Tec-Check, la cual presentó una denuncia en contra de ‘El Capi’ Pérez, debido a que ha promocionado una bebida alcohólica de forma irregular.

Tec-Check, denunció que el comediante ha incumplido de forma premeditada con la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad.

Ya que dicha publicación es con el fin de obtener un lucro económico, tanto el brandy Torres 10, como la distribuidora Bodegas Alianza.

La organización explica que la promoción que realiza ‘El Capi’ Pérez, incurre en una violación de la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad.

Lo anterior debido a que acusa, la promoción de la bebida alcohólica se realiza sin que se identifique como un material publicitario.

Aunado a ello, se indica que en los mensajes publicitarios no se incluyen mensajes que alerten sobre el daño que el consumo de la bebida provoca en la salud.

A través de Instagram, la organización compartió una publicación en la cual detalló cuáles son los mensajes por medio de los que ‘El Capi’ Pérez incurre en la promoción irregular.

Al respecto, citó una historia en la misma plataforma que compartió el conductor, en la cual aparece junto a varias botellas de la bebida.

Cabe destacar que en el mes de junio pasado, Tec-Check exigió que se legisle a favor de regular la publicidad y propaganda que se emite a través de famosos e influencers.

La organización dirigió una carta al consejero electoral, Ciro Murayama, en la que se le alertó sobre el esquema de publicidad y propagan engañosa en la que incurren los influencers.

 

 

Deja un comentario