Maduro: “Vamos bien” rumbo al diálogo con la oposición venezolana

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela dijo que el proceso para lograr un diálogo con la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó va “bien”.

Recientemente durante un encuentro con la prensa Maduro aseguró que sobre este tema aún “está todo por decir”, sin embargo desveló que ya hay un documento redactado.

“Hay 7 títulos en la agenda que está debatiéndose y en los próximo días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión”, refirió el dirigente de la nación.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de México sería sede para el encuentro entre las partes venezolanas, pero que todavía queda por definirse el lugar exacto.

De acuerdo a fuentes las conversaciones podría iniciar tan pronto como el 13 de agosto.

Juan Guaidó quien es considerando como presidente interino, propuso lograr un “acuerdo de salvación nacional”, a través de una negociación entre todas las partes, con el objetivo de poder celebrar elecciones presidenciales “libres y justas”, entre otros objetivos.

No obstante, Maduro recordó las tres condiciones que el oficialismo pone sobre la mesa: levantamiento de sanciones, el reconocimiento de las autoridades del país y “la renuncia a la violencia” por parte de la oposición. Indicó que, además, habría agregado una cuarta, y es la “incorporación de todas las oposiciones” del país.

Por su parte, la oposición también expuso sus propias peticiones para estas negociaciones, que contaría también con el auspicio de Noruega

Se le cuestionó sobre sí tenía o no contacto con la Administración del presidente Joe Biden, el mandatario venezolano aseguró: “Hoy por hoy, no tenemos ninguna comunicación con el Gobierno de EE.UU.”

 

 

 

 

Deja un comentario