Puerto Vallarta: Derrumbe en un cerro deja varios heridos

Nuevamente, los fenómenos naturales cobran factura a las personas. Esta vez a través de redes sociales, se ha difundido un video en que que la ladera de un cerro colapsó, producto de las lluvias y por los trabajos de una construcción que había sido clausurada en las inmediaciones de la playa Amapas, en Puerto Vallarta.

Los informes presentados por Protección Civil del Municipio, especifican que el derrumbe que “desapareció” un tramo de la Calle Santa Bárbara, en la Colonia Amapas, fue por consecuencia de las lluvias y por la construcción de un inmueble en esa área; no hay personas lesionadas.

Posteriormente las autoridades municipales manifestaron lo siguiente.

“Se debió al reblandecimiento de la tierra por las últimas lluvias que se han registrado, no hay lesionados, pero se tuvo que evacuar a los habitantes de dos propiedades aledañas que corren riesgo de derrumbe”.

“A las copiosas lluvias hay que agregar que el derrumbe fue dentro de una construcción que estaba clausurada, por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar. En este momento siguen evaluando la situación para ver si hay necesidad de emprender otras acciones”, finalizó.

Deja un comentario