Después de 23 años de hermandad, Toluca estará presente en una calle de Suwon

 

• Una escultura del maestro Fernando Cano viajará a esa Ciudad Hermana

Toluca, Estado de México.- Después de 23 años de hermandad y 12 de ausencia entre las obras artísticas presentes en la calle Ciudades Hermanas de Suwon, Corea del Sur, Toluca enviará la escultura “La búsqueda” de Fernando Cano, luego de una ceremonia que tendrá lugar el miércoles 11 de agosto a las 9:30 horas en el Taller de Arte del maestro, ubicado en el Parque Matlatzincas. Habrá transmisión en vivo en la página de la Dirección de Cultura.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Dirección de Cultura fomenta la presencia internacional del municipio, a través de la consolidación de la relación y cooperación con las Ciudades Hermanas de Toluca.

De esta manera, gracias a la buena relación de la presente administración con el gremio artístico de la capital y a la buena voluntad de personas que apoyaron esta acción, la viuda del escultor Fernando Cano, la maestra Marthel Cano, donó esta impresionante obra que representará dignamente a Toluca en la calle Ciudades Hermanas, creada en 2009 para conmemorar la amistad inmutable entre ciudades.

La calle mencionada constituye un lugar simbólico para el intercambio internacional, mediante la instalación de esculturas donadas por las Ciudades Hermanas Internacionales de Suwon, que actualmente cuenta con un total de 15 obras de lugares como Hangzhou, China; Bandung, Indonesia, y Friburgo, Alemania, que acompañarán a “La Búsqueda” de Toluca.

Deja un comentario