Impulsan en Guadalupe empleo formal para 4 mil 400 personas

Con el apoyo de la Bolsa de Empleo del Municipio de Guadalupe, más de 4 mil 400 personas lograron colocarse en un empleo formal, desde que inició la pandemia por el Covid-19 a la fecha, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal agradeció la colaboración de empresas y comercios de la localidad por coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, que incluso ha llevado información de las vacantes que tienen las empresas, en recorridos casa por casa.

A quienes buscan una plaza laboral, dijo la Alcaldesa, pueden comunicarse al 81 8030 6000 extensión 1576 de la Dirección de Empleo Municipal, que actualmente tiene información de 3 mil 445 vacantes, que ofertan mil 472 empresas.

Díaz, destacó la necesidad de generar estabilidad económica en los hogares, con un ingreso fijo para hacer frente a la crisis que se vive, consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Para el jefe de familia es muy importante tener asegurado el alimento, el pago de servicios, y cumplir con todos los gastos en los hogares, por ello el Municipio colabora como vínculo entre las empresas y negocios que requieren personal y los ciudadanos”, expresó Díaz.

Asimismo, consideró que la generación de empleo formal por parte de empresas locales, ayuda al Plan Municipal de Reactivación Económica.

Desde el inicio de la gestión de la Alcaldesa, Cristina Díaz, el Municipio de Guadalupe ha atendido a 12 mil 685 personas a través de la Bolsa de Empleo, de los cuales 9 mil 087 personas lograron conseguir un trabajo.

Algunas de las empresas que participan en las Ferias del Empleo y brigadas, son: DeAcero, ACS Internacional, Talleres Lozano, Total Play, Filtros y Mallas, Yazaqui, Torrey, Servicios Privados de Seguridad, Transportes Logísticos Especializados, Polyempaques, y Medesa.

 

 

 

 

Deja un comentario