Anuncian inicio de vacunación para personas de 18 a 29 años en Naucalpan

Recientemente, las autoridades de salud en el Estado de México, han confirmado el inicio de la jornada de vacunación para personas entre 18 a 29 años de edad, cabe resaltar que la aplicación de la vacuna solo será para quienes comprueben su residencia en la demarcación.

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de Naucalpan comunicó que las fechas de aplicación de las dosis inmunizantes serán dependiendo de la inicial del apellido paterno y en el siguiente orden.

  • A, B, C/11 de agosto
  • D, E, F/12 de agosto
  • G, H, I/13 de agosto
  • J, K, L/14 de agosto
  • M, N, Ñ, O/15 de agosto
  • P, Q, R/16 de agosto
  • S, T, U/17 de agosto
  • V, W, X, Y, Z/18 de agosto

Por otra parte, cabe resaltar que para poder recibir primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio del Gobierno Federal, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en donde pretendan aplicarse la vacuna; para el caso de segunda dosis deberán agregar comprobante de aplicación de la primera dosis.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirán, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

Por otra parte, se recomienda que en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, las autoridades sanitarias han realizado un llamado para continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Deja un comentario