Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro,  anunció que David Sánchez Padilla será el próximo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El funcionario afirmó que una de las prioridades de la entidad es la movilidad, por lo que consideró de suma importancia que los ciudadanos conozcan con anticipación quién será el responsable del IQT.

Ante lo que expresó:

“Es una gran responsabilidad porque es nuestro reto y por eso le estoy dando la confianza a una persona joven, trabajadora y entregada, que conoce muy bien el tema y que espero que me ayude para poder dar piso en el transporte, para dar mejor servicio y que podamos, de forma coordinada, que el transporte público sea del nivel que Querétaro se merece, por eso el licenciado David Sánchez Padilla va a ser el próximo Director del Instituto Queretano del Transporte”,

Kuri González, que la formación y trayectoria de David cumplen con los requerimientos del puesto y agregó que, con exigencia y el apoyo del gobierno estatal, se logrará una mejor calidad en el servicio y el cumplimiento de los compromisos hechos en campaña.

“Él tiene el compromiso de dar mejor servicio, que las personas con discapacidad, los jóvenes estudiantes y las personas de la tercera edad tengan una tarifa preferencial; así como buscar la forma que el servicio sea rápido, expedito y, sobre todo, de mayor frecuencia de rutas”, detalló.

David Sánchez Padilla cuenta con una licenciatura en Derecho y especialidad en Derecho Notarial; además de diplomados en “Métodos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal”; así como en “Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera”.

Además de su experiencia en el servicio público como abogado y recientemente como director de responsabilidades del órgano interno de control del municipio de Querétaro, también se desempeñó como secretario particular y coordinador de áreas regionales en el IQT.