Irán debe frenar violaciones al pacto nuclear: Emmanuel Macron

Recientemente, el presidente de Francia Emmanuel Macron, buscó realizar un llamado para entrar en conciencia sobre lo que implica una violación al pacto nuclear, esto tras las recientes violaciones por parte de su homólogo iraní, a quien solicitó frenar todas las violaciones realizadas al acuerdo nuclear del 2015.

Así mismo, el mandatario francés indicó que están en la búsqueda de que Irán regrese de nueva cuenta a las “negociaciones en Viena para llegar a una conclusión”, dijo la presidencia francesa.

Por otra parte, se destacó que la conversación de Raisi con Macron ha sido la primera que mantuvo con un dirigente occidental desde que asumió sus funciones la semana pasada.

De igual forma, cabe destacar que el ultraconservador Raisi sucedió al moderado Hasan Rohani, quien concluyó el acuerdo de 2015 mediante el cual se levantaron las sanciones internacionales contra Teherán a cambio de compromisos de limitar su programa nuclear.

Finalmente, cabe recordar que el expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos de este acuerdo en 2018 y restableció las sanciones contra Irán. En respuesta, Teherán se ha desvinculado gradualmente del pacto.

Deja un comentario