Grecia cumple 11 días con incendios

Grecia cumple 11 días en combate titánicos incendios forestales que han arrasado con al menos 35 mil hectáreas a su paso, en medio de una de las peores crisis que ha enfrentado el país helénico.

El fuego baja rápidamente por la montaña y devora las primeras casas. Una sirena de emergencia resuena junto a la orden de abandonar el pueblo de Gouves, en la isla griega de Eubea.

“La batalla continúa”, dijo el viceministro griego de Protección Civil, Nikos Hardalias, augurando “otra noche difícil” para los bomberos.

Presa de las llamas desde hace seis días, esta lengua de tierra situada entre Ática y el mar Egeo presentaba un panorama apocalíptico. Por las carreteras, los vecinos rociaban sus terrenos con agua, mientras las llamas seguían consumiendo las zonas boscosas.

Grecia y Turquía, dos países vecinos azotados por la peor ola de calor en décadas, llevan casi dos semanas luchando contra los incendios. Los expertos han relacionado las altas temperaturas con el cambio climático.

Hasta la fecha, dos personas han muerto en Grecia y ocho en Turquía, y decenas han tenido que ser hospitalizadas.

A las puertas de Atenas, el incendio que destruyó decenas de viviendas había perdido intensidad este domingo, según los bomberos griegos. Pero “el riesgo de reactivación es elevado”, advirtió Hardalias.

Deja un comentario