En Ecatepec, policías regresan a las aulas para terminar su bachillerato

Con uniforme y sin él, 253 policías de Ecatepec regresaron a la escuela para concluir sus estudios de bachillerato, en curso diseñado exclusivamente para ellos por iniciativa del alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

“Pues en verdad que son buenas (las clases), tenemos buenos profesores, nosotros debemos de aprovechar al máximo lo que nos brindan porque desde los profesores hasta los que conforman este plantel son muy profesionales. Y en verdad hay que aprovechar cada uno de los minutos o segundos que estamos en esta escuela”, expresó Sandro Sánchez Alarcón, policía de Ecatepec.

Agregó: “Con esta preparación académica que estamos tomando creo que obtenemos nuevos valores, nuevos conocimientos y la oportunidad que nos da el gobierno pues debemos de aprovecharla y agradecer una vez más al presidente municipal (Fernando Vilchis Contreras) por preocuparse por nuestra educación”

El pasado 19 de julio iniciaron clases 253 policías de Ecatepec, hombres y mujeres, que por diversas causas sólo concluyeron estudios de secundaria; aunque actualmente es un requisito contar con bachillerato, por lo que el gobierno municipal los envió a la escuela para prepararse y servir mejor a la población.

Los policías municipales se dividen en grupos para tomar clases. A veces las toman durante su horario de servicio, por lo que van uniformados, aunque en otras ocasiones asisten cuando están francos, es decir en sus días de descanso y visten de civil.

Fernanda Ruiz Velasco, directora del Proyecto de Seguridad Pública 2021 del Centro Educativo y Cultural Morelos, informó que durante tres meses los policías acudirán a la escuela para recibir educación multidireccional, con la que obtendrán su certificado de bachillerato, así como para desarrollarse como policías y en lo personal.

Agregó que entre las materias que recibirán están Derecho Penal, Derechos Humanos y Taller de Lectura y Redacción, además de las materias tradicionales. Serán evaluados con 60% de tareas y trabajos y 40% con un examen o proyecto final.

Dijo que algunos de los elementos tenían varios años de no asistir a una escuela, aunque el plantel tiene experiencia en impartir educación a corporaciones policíacas desde el 2003, además de que el curso fue diseñado exclusivamente para la corporación.

“Al principio se me hizo muy difícil álgebra, pero hoy la voy entendiendo poco a poco y creo que las materias son muy atractivas”, relató el oficial Sandro Sánchez Alarcón, de 42 años de edad y quien prácticamente ha vivido toda su vida en el municipio.

Aseguró que la de Ecatepec es una de las mejores policías del Estado de México y del país, “porque hemos estado implementando nuevos cursos, nos han estado preparando y en verdad es un sinnúmero de actividades que tenemos el día con día, que no se ven, pero finalmente nosotros como policías nos vamos preparando para ser mejores personas, mejores seres humanos y que la indicación de nuestro Presidente Municipal es servir a la gente y que para eso estamos”.

Deja un comentario