Cierran en Guadalupe accesos al cerro de la Silla

En atención a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal, el Gobierno de Guadalupe mantiene cerrados los accesos a los parajes que se ubican en el Cerro de la Silla, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Ante la tercera oleada de contagios por Covid-19, la Presidenta Municipal detalló que policías municipales realizan rondines en los parajes Pico Norte, Teleférico y Las Cascadas.

A quienes acuden a estos lugares, indicó Díaz, se les comunica que no está permitido el ingreso y se les invita a que regresen a sus domicilios.

Las personas que quieran ejercitarse lo pueden hacer en el interior de sus casas, y el exhorto es para evitar el incremento en los contagios, subrayó la Edil.

Además se instruyó a las diversas áreas del Municipio, para mantener la vigilancia y que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades estatales que entraron en vigor este lunes.

Personal de las Direcciones de Salud, Comercio, y Protección Civil realizan recorridos por comercios, restaurantes, mercados rodantes, donde se pide a los propietarios respetar los aforos permitidos y aplicar todas las medidas de higiene.

Fueron suspendidas fiestas, se cancelaron conciertos y festivales de música, los bares deberán permanecer cerrados, así como quintas, billares, albercas, boliches, parques turísticos, entre otros.

Cualquier establecimiento que no cumpla con estas medidas será cerrado por 30 días y se les aplicará una sanción económica.

Ante el aumento de contagios por Covid-19, otra de las recomendaciones es evitar las reuniones sociales porque representan un riesgo, principalmente entre los jóvenes.

Cristina Díaz reiteró el llamado a la población para que utilicen en todo momento el cubrebocas, mantengan la sana distancia y usen gel antibacterial.

Deja un comentario