Segundo Día Internacional del Gato

El gato, la mascota favorita de muchos mexicanos, celebra hoy jueves su Día Internacional, dos de las tres jornadas que dedica anualmente el calendario a este animal, cuya compañía es muy beneficiosa para la salud humana.

El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son los tres Días Internacionales del Gato, una conmemoración triple para un animal que está presente en unos 104 millones de hogares tan solo en Europa, continente que tiene prioridad por los felinos, frente a los 85 millones en los que habitan perros.

Se celebra 3 veces porqué, el 20 de febrero por el fallecimiento de Socks, gato de la hija de Bill Clinton famoso en redes sociales, el 8 de agosto porque así lo festeja el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), y el 29 de octubre porque Collen Paige, una experta en el estilo de vida de las mascotas decidió que ese era el día en Estados Unidos para generar reflexión sobre los gatos callejeros.

La mayoría de los propietarios de estas mascotas señalan que los gatos impactan positivamente en su vida, que les generan emociones de bienestar y que resultan ser un apoyo emocional en momentos difíciles. En cuanto al gasto económico, se estima que tener un gato en casa cuesta aproximadamente 500 dólares anuales, frente a los 900 al año que vale mantener un perro, una inversión que incluye las vacunas, los collares y otros accesorios.

Deja un comentario