Google consideró comprar Epic Games por el lanzamiento de Fornite en Android

Google reveló algunas de sus redacciones en la denuncia antimonopolio que interpuso Epic Games contra el gigante tecnológico, la cual actualizó el mes pasado. La nueva información refleja las comunicaciones internas de Google sobre la competencia en la plataforma Android.

Google “ha desarrollado una serie de proyectos internos para abordar el ‘contagio’ que percibió de los esfuerzos de Epic y otros para ofrecer a los consumidores y desarrolladores alternativas competitivas, e incluso ha contemplado comprar parte o la totalidad de Epic para sofocar esta amenaza”, según un copia de la demanda antimonopolio.

Los mensajes internos que discuten la posibilidad de la compra de Epic por parte de Google permanecen en secreto, y la demanda no indica que Google se haya comunicado con la empresa de videojuegos, según The Verge.

Sin embargo, las disputas continúan. La demanda que interpuso Epic se vinculó recientemente con una demanda antimonopolio estatal mucho mayor contra Google. La razón principal de ambas quejas es que Android es mucho menos abierto de lo que afirma la compañía tecnológica, diciendo que los recortes crean barreras deliberadas.

Esto incluye las funciones de los teléfonos Android y los acuerdos con los fabricantes de teléfonos, para restringir las tiendas de aplicaciones de terceros y desalentar la descarga de aplicaciones directamente, sin la intermediación de Play Store.

Deja un comentario