Se llevó a cabo la XIV Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz

  • Se ha tenido un gran avance en operativos comerciales, implementados en la zona rural con la finalidad de facturar de una mejor manera.

En las instalaciones del H. Cabildo de La Paz, se celebró la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) en donde presentaron avances que mejorarán la eficiencia comercial de la institución.

En el marco de la sesión, el director comercial del Organismo, Francisco Tapia, informó del progreso que se ha tenido en el área comercial, luego de que se implementara un operativo en diferentes comunidades de la zona rural con la finalidad de actualizar el padrón para mejorar la eficiencia comercial y prestar un servicio de mejor calidad a la ciudadanía.

En ese sentido se dio a conocer, que hasta el momento, se han instalado más de 1100 medidores, de los cuales 715 se han instalado en Todos Santos, 305 en El Pescadero y 83 en Elías Calles.

Así mismo, explicó que se llevaron a cabo diversos cambios, en 805 tomas del padrón, como nombres en los contratos y dirección de los predios; además, se realizaron 208 cambios de tarifa, es decir, se aplicaron las tarifas correspondientes según el giro, ya sea doméstico, comercial o industrial.

Respecto a eso, comentó que estos trabajos también se estarán realizando en la Comunidad de El Sargento, La Ventana, Los Planes, Los Barriles y San Pedro, con el objetivo de facturar a todos los usuarios, facturarlos de forma correcta y cobrar de manera oportuna, lo que sin duda ayudará a obtener una mayor recaudación y combatir el rezago.

 

Por otro lado, en la reunión celebrada, también se aprobaron, por todos los integrantes de la Junta de Gobierno, las cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020.

Deja un comentario