Mecanismos que ha adoptado el TEEM para mantener informada a la ciudadanía de su quehacer cotidiano

 

 

Es interés permanente del Tribunal Electoral del Estado de México desarrollar un mejor papel social, y ante la necesidad de fortalecer la Promoción y Difusión de la Cultura Electoral y la Participación Ciudadana, dicho Órgano Jurisdiccional ha llevado a cabo diversas acciones.

 

Como parte de esta importante labor, desde el mes de noviembre de 2019 se generaron las cuentas institucionales del Tribunal Electoral del Estado de México en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, con el propósito de difundir contenidos relacionados con temas electorales y jurisdiccionales, además de publicar material audiovisual que promueve la cultura democrática.

 

También se han desarrollado spots de radio y televisión, los cuales han sido aprobados por el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece y los derechos que protege este órgano jurisdiccional.

 

Cabe destacar que, con la finalidad de mantener informados a los medios de comunicación sobre las actividades sustantivas de la institución, se elaboran boletines de prensa, que son difundidos a través de su sitio web institucional.

 

Con estas acciones, el Tribunal Electoral del Estado de México busca brindar a la ciudadanía información y servicios de calidad, garantizando en todo momento los derechos político electorales de los justiciables.

Deja un comentario