Magistrado presidente José Luis Vargas llama al diálogo en el TEPJ

El magistrado José Luis Vargas convocó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a una reunión de trabajo de carácter privado a las 18:00 horas, luego de que fue destituido por unanimidad.

Vargas Valdez invitó a los magistrados de la Sala Superior a sostener una “reunión de trabajo”. Horas antes, el magistrado aún se asumía como presidente del Tribunal.

Contexto. Ayer, durante una sesión pública, el magistrado Felipe de la Mata puso sobre la mesa una solicitud para evaluar el desempeño de Vargas Valdez, en sus ocho meses como presidente del Tribunal.  Sin embargo, el entonces presidente se negó y suspendió la sesión, no sin antes advertir que no pensaba renunciar a su cargo.

Más tarde el bloque de los magistrados opositores Janine Otálora, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón, votaron por destituir a Vargas y a su vez nombraron presidente a este último.

Vargas Valdez advirtió que metería una controversia contra la remoción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en ese sentido, el ministro presidente de esa soberanía se reunió con Rodríguez Mondragón, así como los magistrados que apoyaron la destitución e hizo un llamado a buscar consensos y fortalecer al Poder Judicial Federal.

Deja un comentario