Gimnasta Rut Castillo cerró su participación en Tokio 2020

Rut Castillo, fue la primera gimnasta rítmica en representar a México en una justa veraniega, coronó con una destacada participación en el sitio 22 del all around, por lo que no accedió a la disputa por las medallas.

“Me siento contenta por haber tenido la oportunidad de estar aquí, pero también enojada porque no salieron las cosas como lo esperaba. Tuve problemas con el listón y con las clavas y eso me hizo tener sentimientos encontrados”, comentó Rut, quien tampoco clasificó a las finales por aparatos.

Castillo sumó 22.350 en aro, 22.700 en pelota, 16.200 en listón y 21.500 en clavas.

“Al final mi participación me dejó con sabor un poco amargo porque quería cerrar bien, estoy un poco frustrada pero agradecida de haber podido cumplir con algo que soñé desde niña. Ojalá muchas más puedan representar a México en unos Olímpicos”.

En los Juegos Centroamericanos del Caribe Mayagüez 2010, Rut se llevó tres medallas de oro y tres de plata, en Veracruz 2014 logró dos oros y una de plata. En el 2009 se posicionó como la segunda mejor gimnasta de Latinoamérica en la Copa del Mundo que se realizó en Portugal y en 2010 ganó la medalla al mérito deportivo.

“Todavía no estoy lista para retirarme, lo pensé antes de venir a Tokyo pero es algo que todavía debo meditar”.

Deja un comentario