El ministro presidente de la Corte rechazó ampliar su mandato como lo había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  dio a conocer que concluirá su mandato el 31 de diciembre de 2022, justo en el cual termina su periodo.

En una rueda de prensa, señaló que lo que resta de su mandato seguirá trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, así como por desterrar el nepotismo.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”, informó.

 

Arturo Zaldívar, hizo un llamado al magistrado José Luis Vargas Valdez a dar un paso a lado y permitir se retome el canal institucional al interior del TEPJF, puesto que “ya no hay condiciones para que siga en el cargo que dice que sigue ostentando”.

El aún actual ministro aclaró que si bien no tiene atribuciones constitucionales para intervenir en este conflicto, seguirá apoyando las decisiones de los magistrados en la construcción de un acuerdo “que espero llegue pronto”.

Deja un comentario