El regreso a clases presenciales en inminente: Olga Sánchez Cordero

A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que el retorno a clases presenciales, es impostergable e inminente, aún con la tercera ola del Covid-19 en marcha.

Así mismo, Sánchez Cordero reiteró que el retorno a clases será  de manera voluntaria para los alumnos, pues será un doble reto permitir el regreso estratégico a las escuelas al mismo tiempo que busca prevenir los contagios de Covid-19 a nivel nacional.

El anuncio fue realizado durante una reunión virtual que se llevó a cabo con los gobernadores y con la Jefa de Gobierno, dónde aseguró que toda crisis conlleva oportunidades, por lo cual se ha tomado la decisión de regresar a las clases presenciales buscando la manera de apoyar a los padres de familia ante los sacrificios que han realizado durante el confinamiento.

“No se puede pasar por alto que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de madres y padres de familia, quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, en donde destaco que la mayoría son mujeres”, manifestó la titular de la Segob.

Así mismo, indicó que se debe avanzar con decisión en el manejo del bienestar social, y mostrar unidad y solidez ante la nueva ola de contagios.

Por último, la titular de la Segob recalcó las reuniones con los mandatarios estatales “son un ejercicio republicano y federalista permanente que nos ha permitido compartir el desarrollo de estrategias eficaces mediante el entendimiento y, sobre todo, la inclusión de todas las opiniones, logrando generar sinergias para afrontar esta enfermedad y muchos otros temas más de la mejor manera posible en todo el país. Y así lo seguiremos haciendo”.

 

Deja un comentario