Se queda sin fiesta de cumpleaños Barack Obama

Debido a preocupaciones por posibles contagios de la variante Delta del covid-19, Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, canceló su fiesta de cumpleaños, en la cual habría más de 500 invitados.

Este 4 de agosto celebraría sus 60 años, pero a pesar de que el evento tendría lugar al aire libre y con medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, la fiesta quedó cancelada, de acuerdo con Hannah Hankins, vocera del exmandatario.

Asimismo la portavoz dijo que, tanto el expresidente estadounidense como su esposa, Michelle Obama, cancelaron el ágape por la preocupación de la “propagación de la variante Delta durante la semana pasada” en la Unión Americana.

El mensaje detalla que en lugar de la celebración multitudinaria, en su lugar tendrá una celebración donde sólo asistirán “familiares y amigos cercanos”.

Según medios, entre los invitados a la conmemoración de Obama se encuentra el cineasta Steven Spielberg, la conductora Oprah Winfrey, así como el destacado actor George Clooney. El expresidente pidió que sus invitados, en lugar de enviarle regalos, hagan donativos a programas e instituciones que ayuden a niños y a personas de color.

Barack Obama celebraría su cumpleaños en una casa ubicada en Martha’s Vineyard, una isla en la costa este de Estados Unidos.

Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Ocupó la presidencia de Estados Unidos ede los años 2009 a 2017, abaderado por el Partido Demócrata.

Deja un comentario