Ejército Mexicano reporta la distribución de más de 5 millones de vacunas contra el Covid-19

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo el día de hoy en Palacio Nacional en la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer el Plan de Distribución de vacunas COVID-19 que arribaron a la República Mexicana.

Se cuenta con 5’120,530 dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca, y CanSino, las cuales fueron concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (Birmex); siendo distribuidas los días 28, 29 de julio y 2 de agosto de 2021.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana se distribuyeron vía aérea 1’664,440 dosis a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sonora, Michoacán, Colima, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Baja California Sur, Tabasco y Campeche.

Se distribuyeron 3’456,090 dosis vía terrestre, para ello, autoridades del: Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, acudieron directamente a las instalaciones de Birmex para recibir las vacunas que les fueron asignadas; de igual forma, se trasladaron a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, todos estos con el apoyo de escoltas de seguridad proporcionada por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Las dosis fueron distribuidas en 31 entidades federativas, mediante la materialización de 55 rutas terrestres con 55 escoltas de seguridad y siete rutas aéreas realizadas en 28 operaciones aéreas con más de 35 horas de vuelo, con la participación de un efectivo de 1,678 elementos, 165 vehículos y siete aeronaves.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Deja un comentario