¿Sabes quién está detrás del éxito de OnlyFans?

OnlyFans, es una plataforma que se ha vuelto tendencia ya que es  fuente de ingresos para algunas personas; su creador, un joven de 37 años.

Tim Stokely, es el nombre del creador de esta popular red social, reside en Reino Unido y se describe en redes sociales como un “consumado emprendedor tecnológico británico”, fundó en el año 2016 la plataforma con la que, según Bloomberg, generó el año pasado un total neto de 400 millones de dólares en ingresos.

Esta red social se divide en dos tipos de usuarios: los creadores de contenido y los “fans” o suscriptores. A pesar de existir cuentas con contenido gratuito, la mayoría de los usuarios deciden pagar una cuota mensual misma que establecen los creadores de dicho contenido. Lo que representa una interesante forma de obtener ingresos, ya que la app solo se queda con 20% de las ganancias generadas por cada creador.

La plataforma ha cobrado una gran popularidad y ganado a millones de usuarios ya que la publicación de fotos y videos eróticos y explícitos son parte de la oferta de OnlyFans, aunque también dentro de ella hay músicos, chefs, deportistas y celebridades activas que comparten sus pasatiempos sin utilizar material explícito.

Stokely despertó su interés por la comercialización de material explícito en sus tiempos de estudiante de la Universidad Anglia Ruskin en la década de los 2000, cuando llegó a toparse con “películas fetiche”. En enero de 2011 creó su primer sitio GlamWorship, un portal de “dominación financiera” en que los clientes daban dinero o regalos a una pareja dominante que realizaba actos sexuales. La idea evolucionó a Custom4U, una plataforma que se podría calificar como un precursor de OnlyFans, ya que los usuarios podían solicitar videos personalizados, un servicio en el que abundaba el contenido erótico.

Después de probar con otras plataformas de creación de contenido, Stokely lanzó en 2016 OnlyFans con ayuda de su familia. De hecho, su padre es el director de Fenix international, la compañía madre de la plataforma. Guy Stokely fue también el principal propietario de acciones de la firma hasta 2018, según el Daily Mail. Fue en ese año que la mayor parte de estas acciones fueran vendidas al pornógrafo ucraniano-americano Leonid Radvinsky, un veterano de la industria que amasó su fortuna con un sitio de cámaras web con contenido erótico.

Según reportes de Companies House, OnlyFans reportó un incremento en sus creadores de contenido en 2020, tras la cuarentena por la pandemia la plataforma que pasó de 348 mil creadores a más de 1.6 millones. Estos números le han permitido a Tim Stokely alcanzar un alto nivel de ingresos que exhibe de manera continua en redes sociales.

Según el Daily Mail, la mansión del empresario ubicada en la ciudad de Stortford de Bishop (Reino Unido), fue adquirida por una cantidad de 2 millones 425 mil dólares en efectivo. Tiene seis dormitorios y ocho baños. La propiedad cuenta con gimnasio, sauna, cine en casa, barra de mármol y una sala de juegos iluminada por esculturas de arte moderno fluorescentes, y equipado con una mesa de billar de tapete violeta. Al frente, Stokely estaciona su colección de autos

 

El lujo y los accesorios costosos son compartidos por él mediante su cuenta de Instagram, quien ha mostrado fotos en diferentes momentos posando con trajes de Savile Row y con gruesos relojes de pulsera, bebiendo champán en superyates y de viaje en algunos de los lugares más exclusivos como Londres o Nueva YorK.

Por otro lado, a pesar de que la plataforma ha sido considerada como un éxito financiero de emprendimiento, las operaciones de esta han sido vinculadas con actividades ilegales, además se han reportado hackeo en algunas cuentas, lo que ha puesto en riesgo el material privado de los usuarios, principalmente contenido explícito, lo que ha abierto un debate sobre las limitaciones y la manera de entender la sexualidad en la época de las redes sociales.

Además, debido a que la relación no es laboral entre la plataforma y los usuarios y estos no dependen de un contrato, no hay ningún tipo de protección. Esta última no tiene más responsabilidad que la que haya puesto en sus términos y condiciones, impuestos unilateralmente.

Cabe destacar que para muchas personas han mejorado sus ingresos de manera fácil y actualmente la plataforma, cuenta con más de 100 millones de usuarios que continúan en incremento.

Deja un comentario