Promesas incumplidas, lo único que ofrece Sheinbaum a 3 meses de desplome de la L12: Héctor Saúl Téllez

  • Hoy se cumplen tres meses de la tragedia y aún no se ha terminado de indemnizar a las víctimas; peor aún, no hay responsables ni sanciones por las omisiones graves en la seguridad de este transporte colectivo, y por lo tanto, prevalece el manto protector de la impunidad.

A tres meses de ocurrido el desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivo y Tezonco, las autoridades no han sido capaces de indemnizar a las víctimas, las promesas por parte de la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, siguen siendo eso, promesas, afirmó el diputado federal electo del PAN, Héctor Saúl Téllez.

Téllez Hernández, quien en su momento como diputado local de la V Legislatura de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal advirtió de graves irregularidades que podrían representar un riesgo para los usuarios, destacó que las fallas de inicio y la falta de presupuesto a un mantenimiento adecuado, ocasionó el desplome que arrojó un saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridas, el pasado 3 de mayo.

“Hoy se cumplen tres meses de la tragedia y aún no se ha terminado de indemnizar a las víctimas; peor aún, no hay responsables ni sanciones por las omisiones graves en la seguridad de este transporte colectivo, y por lo tanto, prevalece el manto protector de la impunidad, deja mucho que desear el ‘informe’ que difundió Sheinbaum en sus redes sociales”, sentenció Téllez.

Agregó, que fue un “informe vacío” que se caracterizó por la falta de transparencia, no ofreció fechas específicas para la rehabilitación de la Línea 12, como tampoco fechas para que la población pueda acceder a un transporte colectivo público seguro y confiable.

Recordó que el año pasado se había aprobado un presupuesto inicial de 15 mil 652 millones de pesos, al cual se le redujeron 774 millones, arrojando un total de 14 mil 878.4 millones, de los que sólo se ejercieron 4 mil 290.5 millones.

“Es insuficiente y deja mucho que desear lo que informó la jefa de Gobierno en sus redes sociales, las cuales utilizó para evitar responder a las muchas interrogantes de la ciudadanía a través de un ejercicio ante los representantes de los medios de comunicación”, abundó.

Insistió que durante su administración, las instalaciones del Metro han registrado tres accidentes. El primero 11 de marzo de 2020, choque de trenes en la estación Tacubaya que arrojó un saldo de un muerto y 41 heridos; el segundo, 9 de enero 2021, incendio en el Centro de Control del Metro: un muerto y 31 heridos; y el tercero, 3 de mayo 2021, 26 muertos y más de 100 heridos.

Deja un comentario