Nezahualcóyotl encabezó participación activa durante consulta popular

recientemente, se dio a conocer que en el conteo de los cómputos de la consulta popular del pasado 1 de agosto, realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Los estados donde se realizaron la mayor cantidad de votos fueron Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz. No obstante, en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl se registraron más votos que en 23 estados de la república.

¿Qué se dijo? El ejercicio ciudadano del pasado domingo contó con una participación del 7.11%, es decir un total de 6.6 millones de personas, dispersas en estados del valle de México, el sur y sureste del país.

En el caso de Estado de México, siete municipios concentraron 433 mil votos: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Toluca, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan; no obstante en los primeros dos municipios se registró un total de 220 mil votos.

Finalmente, cabe destacar que el estado mexiquense registró una participación del 15.2% de los votos totales, con 1 millón 5 mil personas; mientras que en Ciudad de México, nueve alcaldías se colocaron entre las 50 con mayor participación, siendo Iztapalapa la registró 162 mil 476 por sí sola.

Deja un comentario