INM lanza convocatoria para participar en Migratón 2021

El Instituto Nacional de Migración (INM) invita a la ciudadanía en general, a dependencias gubernamentales y a organismos sociales a participar en el Migratón 2021, del 2 al 31 de agosto.

Las y los interesados en apoyar a las personas migrantes que ingresan y transitan por territorio nacional pueden donar artículos en buen estado para mujeres y hombres jóvenes y adultos, como: ropa, zapatos, sandalias, libros, revistas, artículos de aseo personal y ropa limpia.

El INM entregará estos enseres en las estaciones migratorias y estancias provisionales, así como en albergues administrados por instancias de la sociedad civil, entre ellas las religiosas, dedicadas a la atención y auxilio de personas en contexto de movilidad.

El instituto pone a disposición de la comunidad los siguientes puntos de acopio en el país:

  • 32 oficinas de representación,
  • 22 puntos de Grupos Beta,
  • La sede de las oficinas centrales del INM, en la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación (Homero No. 1832, piso 18, Colonia Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, Ciudad de México)

En los siguientes enlaces se puede consultar la ubicación de las oficinas de representación del INM y de los Grupos Beta: https://bit.ly/3xlepuv y https://bit.ly/3ylFtLn

La autoridad migratoria reitera su compromiso con una política que atienda las necesidades que la situación actual demanda, y en la que la solidaridad de todas y todos adquiere mayor significado.

Deja un comentario