Francia celebra el nacimiento de dos crías de panda

La noticia del nacimiento de bebés panda siempre es un acontecimiento digno de festejarse, en esta ocasión, fue el Zoológico de Beauval, de Cantón de Saint-Aignan al centro de Francia, quien anunció noticia del nacimiento de dos crías de panda gigante en sus instalaciones.

Este anuncio se llevó a cabo a través de su cuenta oficial de Facebook donde el nacimiento se documentó, para que los seguidores tuvieran la oportunidad de seguir el acontecimiento.

La mamá de estos gemelos lleva por nombre Huan Huan. Tanto ella como el padre de los bebés, Yuan Zi, se encuentran en Francia como parte de un préstamo de China, quien envió a los osos panda al país como un gesto para estrechar los lazos entre ambas naciones. Sus bebés serían la segunda y la tercera cría de panda que han nacido en Francia, pues el primero fue un oso llamado Yuan Meng que nació en 2017.

Ambos bebés son hembras, de acuerdo con los análisis realizados por los expertos chinos que cuidan de los pandas en el recinto. No obstante, explican que no se sabrá con total certeza su sexo hasta después de que tengan varios meses de edad, pues los genitales no aparecen hasta entonces.

Los padres Huan Huan y Yuan Zi llegaron a Francia desde China en 2012, y a pesar de que el zoológico comunicaba la relación entre ambos y el hecho de que probablemente se aparearían, al final realizaron una inseminación artificial para tener la mayor posibilidad posible de un embarazo. Sucede que estos animales tienen muchas dificultades para reproducirse y sus embarazos son difíciles de seguir.

Los nacimientos entre esta especie son muy excepcionales y siempre provocan emoción alrededor del mundo. Sobre todo después de todo el tiempo en el que el panda gigante fue considerado como un animal en peligro de extinción.

Estas crías serán enviadas a China después de unos años.

Deja un comentario