En Naucalpan las reducciones y descuentos afectan al ayuntamiento

Recientemente, Paty Durán, presidenta municipal de Naucalpan, refirió que debido a las disminuciones y descuentos que ha sufrido su administración, se reunió con el Secretario de Finanzas y diputados de su partido, con el objetivo de coordinar el cierre de su administración y evitar dejar deuda.

La alcaldesa comentó que las reducciones han afectado a la administración, incluso han sufrido descuentos verdaderamente graves, como son los del ISSEMYM, “en esta parte estamos firmando convenios con la institución de seguridad social, para pagarles de forma que no afecte nuestras finanzas”.

“Naucalpan trabaja con el 70 por ciento de participaciones y el 30 por ciento de recursos propios pero, al presentarse alguna reducción en las participaciones, sin duda nos afecta en la parte operativa y con el pago de nómina, por eso acudimos a las dependencias correspondientes, para poder crear alguna estrategia”, señaló.

Durán Reveles precisó que, hasta el momento, no han dejado de pagar el salario a los empleados, “tenemos unos rezagos con la gente de confianza, pero aún así estamos haciendo lo necesario para poder liquidar el adeudo, que no es mucho”.

“Estamos al corriente en la parte operativa y le estamos pagando en tiempo y forma a los trabajadores, y para liquidar lo que nos falta, lo que estamos haciendo es buscar soluciones para poder cerrar bien el ejercicio fiscal”, agregó.

La alcaldesa comentó que recibió la administración con adeudos históricos, tanto mercantiles como laborales, los cuales sumaban más de 3 mil 500 millones de pesos, “por fortuna vamos a dejar buenas cuentas, hemos pagado de laudos laborales alrededor de 500 millones de pesos, “es decir, que le bajamos una buena parte a dicha deuda y nosotros no dejaremos asuntos de este tipo”.

Finalmente, la Presidenta Municipal de Naucalpan precisó que al sostener la reunión con funcionarios estatales espera que pronto estén dando solución a sus peticiones, porque van encaminadas al beneficio de los trabajadores, principalmente.

Deja un comentario