Cemex invertirá en la tecnología para la reducción de CO2

La empresa cementera Cementos de México CEMEX, dio a conocer la noticia sobre su inversión en Carbon Clean una empresa de tecnología modular de captura y separación de carbono a un costo competitivo, quien como parte de su estrategia para lograr sus metas de acción climática, que incluye alcanzar la neutralidad de carbono en concreto para 2050.

Esta inversión de su subsidiaria Cemex Ventures, junto con los inversionistas Equinor Ventures, ICOS Capital y WAVE Equity Partners, suma un capital total recaudado por Carbon Clean de 30 millones de dólares en el último año, de acuerdo con datos de la cementera mexicana.

Cemex Ventures firmó en 2020 un acuerdo con Carbon Clean, que les permitió trazar una hoja de ruta para desarrollar e implementar de forma conjunta tecnologías de captura de carbono en operaciones cementeras.

La empresa Carbon Clean ha desarrollado la tecnología CycloneCC, mediante la cual puede capturar carbono de los procesos industriales de forma eficaz y económica, ya que es capaz de hacerlo en un espacio de instalación 10 veces más pequeño y en un tiempo de construcción seis veces más corto, lo que permite hasta 50 por ciento de ahorro en inversiones de capital asociadas a la captura de CO2.

Aunado a esto, la tecnología buscaría gastos operativos tan bajos que resulten en 30 dólares por tonelada métrica de carbono a escala industrial.

Cemex fija nueva meta de reducción de CO2 al 2030; se une a iniciativas a favor del ambienteCemex y Carbon Clean desarrollarán solución para captura de carbono a bajo costo

También anunció que se unió a dos alianzas globales enfocadas en reducir la huella de carbono, pues firmó el compromiso Business Ambition for 1.5°C encabezado por la coalición We Mean Business, en asociación con la iniciativa Science Based Targets y el Pacto Mundial de la ONU, lo que le hará sumarse a la campaña Race to Zero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Deja un comentario