Padres de niños con cáncer estarán en la mañanera

Agrupaciones de diversas organizaciones y padres de niños con cáncer anunciaron que el próximo 4 de agosto asistirán a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo esto con el fin de solicitar por la vía legal que muestre los contratos y convenios por medio de los cuales están adquiriendo los distintos medicamentos oncológicos.

Por medio de un comunicado, el Movimiento Nacional por la Salud, Fundación Nicoatole, Renaser, Causa en Común, entre otros colectivos señalaron que para tal efecto, entregarán los acuses de recibo de los más de 220 amparos “que se han tramitado por todo el país, ejerciendo así nuestro derecho de petición”.

“De esta forma daremos aviso a los juzgados de distrito de la entrega o no de estos convenios y contratos, así como la respuesta del Ejecutivo y sus respectivos secretarios,  mediante el presente informamos que los medicamentos de los cuales el gobierno federal presume que ya los adquirió, aún no han llegado la mayoría de los hospitales del país y a dónde lo han hecho, ha sido a cuenta gotas”, dijeron. 

Esto se viene derivando después de que López Obrador afirmó el 27 de julio que hay abasto suficiente de medicamentos oncológicos, como resultado de la colaboración entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), donde se adquirieron 220 claves de medicamentos para pacientes con cáncer.

“Afortunadamente ya se tienen los medicamentos, se compraron en el extranjero en varios países para que no falten”, dijo López Obrador.

 

Deja un comentario