Inaugura GEM vialidad que mejora interconexión en Chalco y Valle de Chalco

• _Beneficia de manera directa a más de 35 mil mexiquenses._
• _Mejora la seguridad y la conectividad de la zona._
• _Invierte GEM 288 millones 700 mil pesos, en 27 obras viales en la región._

*Chalco, Estado de México.* El Secretario de Movilidad de la entidad, Luis Limón Chávez, entregó la pavimentación de la avenida Isidro Fabela con lo que se mejora la interconexión entre los municipios de Chalco y Valle de Chalco, beneficiando de manera directa a más de 35 mil mexiquenses con una vialidad moderna y digna.

Hasta hace unos meses, esta avenida, por la que circulan todos los días más de 2 mil 244 automovilistas, era un camino de terracería inseguro e intransitable en época de lluvia, por lo que resultaba prioritario para el Gobierno estatal pavimentar esta importante vía de comunicación del oriente de la entidad.

En el evento, Luis Limón Chávez destacó que, durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han invertido más de 288 millones 700 mil pesos, en 27 obras viales en la región.

Explicó que tres de estas obras se encuentran en proceso de construcción en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán y Temamatla, y una más por iniciarse en Atlautla.

“Con estos proyectos en marcha y otros más en materia de transporte masivo de pasajeros, con lo que habremos de darle mayor y mejor conectividad al oriente del estado con la Ciudad de México, estamos empeñados en que nuestro legado para los mexiquenses sea hacer de la movilidad un derecho humano efectivo al alcance de todos los grupos de la población”, aseguró el funcionario estatal.

Señaló que por razones de justicia social y para equilibrar el desarrollo de las comunidades del oriente, con el resto de la entidad, es fundamental concretar proyectos en beneficio de los habitantes de la región, como el que hoy fue entregado.

Acompañado por Pablo Basáñez García, en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, y los alcaldes de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, y de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, Limón Chávez destacó la coordinación que hay entre el Gobierno del estado y las autoridades municipales, destacando que gracias a la responsabilidad compartida, se ha podido avanzar en los proyectos de infraestructura que requiere la ciudadanía.

En su intervención, el Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Mauricio Vázquez González, explicó que la obra consta de la pavimentación de dos cuerpos de vialidad, ambos sentidos, con dos carriles cada uno; e incluyen drenaje, alumbrado público, señalizaciones guarniciones y banquetas, iniciando en la avenida Lázaro Cárdenas en Valle de Chalco, culminando en su intersección con la calle Vicente Guerrero en el municipio de Chalco.

Destacó que la obra tuvo una inversión superior a los 34 millones de pesos, con lo que se disminuirán los tiempos de traslados y mejorará la seguridad de los usuarios.

Por su parte, los alcaldes de Chalco y Valle de Chalco Solidaridad coincidieron en señalar la importancia de colaborar de manera estrecha con el Gobierno del Estado de México para ofrecer soluciones efectivas acordes a las necesidades de la población.