Alerta en México por peste porcina africana

  • México reforzará sus medidas de defensa y vigilancia epidemiológica tras confirmarse un brote de peste porcina en Republica Dominicana

A través del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se informó que el refuerzo tiene como objetivo  proteger la porcicultura nacional de esta enfermedad de los cerdos.

El pasado 28 de julio se reportó el brote de la enfermedad en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, en República Dominicana. Ante ello, se ordenó reforzar la primera barrera de defensa sanitaria, que implica la inspección de puertos, aeropuertos y fronteras de ingreso a México.

No obstante, se prohibieron cargamentos de productos y subproductos provenientes de Republica Dominicana, incluyendo la inspección de productos que pudieran portar viajeros de ese país.

¿Qué es la peste porcina africana?

Es una grave enfermedad viral que afecta a los cerdos domésticos y silvestres, altamente contagiosa y responsable de cuantiosas pérdidas económicas y productivas, ya presentes en regiones de Asia, Europa del Este y África.

Deja un comentario