Universidades públicas de la CDMX anuncian próximo regreso a clases presenciales

Tras el anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el próximo regresos a clases presenciales, se ha especulado mucho a cerca del regreso a las actividades en las principales casas de estudios profesionales de la nación, a lo que ante el anuncio del mandatario nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, y la Universidad Autónoma Metropolitana, indicaron lo siguiente.

Ante esta situación la UNAM, el IPN y la UAM han mencionado que el regreso a clases presenciales siempre y cuando se cuente con algunas condiciones previstas por las autoridades educativas. Por otra parte se destacó que si bien podría darse un regreso cercano a clases presenciales, aún no se ha revelado una fecha en concreto para que este se de.

Por su parte, la UNAM determinó que el regreso a clases presenciales se realizará solo cuando haya tres semanas consecutivas en semáforo epidemiológico en verde. Además, los estudiantes que no hayan sido vacunados podrán asistir de manera voluntaria. Las actividades serán determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

De igual forma, el IPN manifestó que para el semestre 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, que inicia el mes de agosto del presente año, la mayor parte de las actividades se llevarán a cabo a distancia. “La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, así como de los PIRA de cada unidad académica y entidad federativa”, indicaron las autoridades del Politécnico.

Finalmente, la UAM dio a conocer a la comunidad estudiantil que las clases del trimestre 21-Primavera serán vía remota, e iniciarán el próximo lunes de 2 agosto, mientras que el periodo de inscripción/reinscripción será del 20 al 28 de julio. Además, se siguen protocolos sanitarios que se deben de seguir y que son compartidas a través de sus redes sociales.

Deja un comentario