Juego mexicano tendrá el apoyo de PlayStation

Mictlan: An Ancient Mythical Tale, un juego de acción y aventura en tercera persona situado en el marco de la conquista de México.

El estudio detrás de su desarrollo es Meta Studios Creative Agency, que si bien tiene su sede en Japón, fue fundado por el mexicano Guillermo Alarcón.

A través de las redes sociales del juego ha sido posible dar seguimiento al avance de su desarrollo -por ejemplo, así supimos que en marzo de 2021 inició una campaña de Kickstarter con la que se recabó capital para seguir adelante en los procesos.

Y ahora la más reciente noticia compartida en redes sociales está relacionada con las pláticas que el equipo sostuvo con Shuhei Yoshida, quien antes se desempeñaba como presidente de Sony Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment y quien ahora es pieza clave de los desarrollos independientes al interior de la compañía.

De acuerdo con Alarcón, quien firmó la publicación de redes, Sony tiene la intención de apoyar a los developers de Latinoamérica y quiere prestar atención a otro tipo de narrativas, especialmente las que apelen a aspectos culturales.

“Nos dieron acceso al hardware de desarrollo de PlayStation 5 y su equipo de ingenieros en Japón y Estados Unidos”, dijo el creativo antes de confirmar que Sony les pidió que en octubre o noviembre le presenten una demo jugable de la que además se desprendan la historia, las mecánicas y las secuencias cinemáticas.

“Si les gusta entonces Sony nos ofrecería todo el apoyo económico, publicidad, marketing, showcase en el State of Play y mucho más, esto es grande muy muy grande”, afirmó.

Un aspecto importante que se trató en la plática fue la exclusividad o bien la calidad de exclusiva temporal y todo dependerá de qué tanto le agrade la demo a Sony.

Por otro lado, Alarcón dijo que también ha intentado acercarse a Microsoft, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

En la publicación se recordó que México es dominio de Xbox y se pidió el apoyo de la comunidad para que el juego sea una realidad en las plataformas de Sony y Microsoft.

Por último, Alarcón agradeció las muestras de apoyo de la comunidad y mencionó que hace seis meses el juego no existía y que en ese período se llegó a grandes logros. “Ahora tenemos una razón más para esforzarnos al 100% para enseñarle una demo a Sony en noviembre”, concluyó.

Deja un comentario