La estadounidense Simone Biles se retira de la final por equipos de gimnasia artística a causa de un aparente ataque de ansiedad

La 4 veces campeona olímpica, Simone Biles, decidió abandonar la prueba final por equipos de gimnasia artística, esto tras errar un salto durante la prueba de salto de caballete, por lo que hizo el registro más bajo entre las competidoras.

Tras su participación, se informó que Biles estaba siendo atendida por su entrenador, por lo que momentáneamente abandonó el lugar. Asimismo la gimnasta no realizó los ejercicios de calentamiento para su siguiente prueba, las barras asimétricas, cuando Biles regresó a la pista se le vio portando la chamarra del representativo estadounidense.

Cabe resaltar que en días pasados, la deportista a través de sus redes sociales había comentado estar bajo mucha presión y sentirse desesperada: “Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil”, señaló Biles en un post de Instagram.

De acuerdo con el calendario previsto, la gimnasta tendrá su siguiente compromiso el el próximo jueves 29 de julio a las 5:50 am (hora local) en la final del concurso completo femenino a nivel individual, sin embargo, tras el incidente suscitado el día de hoy, hasta el momento no se ha confirmado su asistencia, sumado a esto, Biles en su agenda tiene 3 cotejos más por delante:

  •  domingo 1 final de salto (3:45 am) y de barras asimétricas (5:27 am)
  • lunes 2 definición de suelo (3:45 am)
  • martes 3 barras de equilibrio (3.48 am)

Deja un comentario