Pink pagará la multa impuesta al equipo femenino de balonmano noruego por no usar bikini

Dentro de las Olimpiadas de Tokio 2021, el equipo femenino de balonmano de Noruega fue multado por utilizar ‘shorts’ en lugar de bikini durante el partido por la medalla de bronce contra España que se disputaba en Varna, Bulgaria, una protesta con la que las jugadoras querían señalar la distinción sexista que existe entre hombres y mujeres en el deporte y que va en contra del reglamento.

El castigo por llevar una “vestimenta inadecuada”, como justificó la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021, derivó en una sanción económica.

La cantante Pink anunció a través de su cuenta de Twitter que está muy orgullosa de las jugadoras por luchar contra los estereotipos sexistas y no ha dudado en ofrecerse a pagar la sanción.

Según el código de vestimenta, los hombres tienen que llevar un uniforme compuesto por una camiseta sin mangas y unos ‘shorts’ mientras que para lase mujeres, se especifica que deberán llevar un uniforme que conste de “blusas” y “braguitas de bikini con un ajuste ceñido y cortado en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. La anchura lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros”.

Según reveló la jugadora Katinka Haltvik, esta fue una decisión que tomaron como equipo en el último momento para ver qué ocurría. Ahora, la cantante Pink se ha ofrecido a pagar por la sanción.

La multa es de más de mil 700 dólares y la cantante de 41 años no ha dudado en pronunciarse y hacer algo al respecto. “Estoy muy orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano playa por protestar contra las normas sexistas sobre su ‘uniforme'”, escribió Pink en su cuenta de Twitter el sábado. “La federación europea de balonmano debería ser multada por sexistmo. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Seguid así”, añadió.

La Federación Noruega de Balonmano (NHF) aceptó pagar la multa de cada deportista. “Recibí un mensaje 10 minutos antes del partido en el que decían que llevarían ropa con la que estuviesen satisfechas. Y tuvieron todo nuestro apoyo”, dijo el presidente de la NHF, Kåre Geir Lio, a ‘NBC News’. “Somos la Federación Noruega de Balonmano y las apoyamos y respaldamos. Seguiremos luchando para cambiar la normativa internacional sobre el atuendo para que los jugadores puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodos”.

Michael Wiederer, presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), ha anunciado que se revisarán los códigos de vestimenta. “Puedo confirmar que la EHF hará todo lo posible para garantizar que se pueda llevar a cabo un cambio en el reglamento de los uniformes de los atletas”, se puede leer en el comunicado que ha emitido la organización. “Se harán esfuerzos significativos para seguir promoviendo el deporte de la mejor manera posible para todos, independientemente del género”, concluyó.

Deja un comentario