Participación decorosa de los mexicanos en el triatlón

Un cierre emocionante se vivió en el evento por parte de Kristian, quien con un increíble sprint completo en el último kilómetro de la carrera, pasó primero la línea de meta para llevarse a casa el oro, dejando atrás a Yee y en tercer entro Hayden Wilde, de Nueva Zelanda.

El curso y las condiciones a las que se enfrentaron los triatletas fueron: 1,5 km de natación de 1,5 km (dos vueltas) pero la primera de 950 m, más larga que la segunda y el agua registrando un 30° C, aproximadamente.

La bicicleta de 40 km fue en trayecto rápido, plano y técnico, entre rascacielos y a lo largo de la orilla del agua, las ocho vueltas incluyen una rampa de transición larga y especialmente diseñada. La carrera de 10 km en el calor y la humedad del verano de Tokyo fue un desafío adicional, incluso, ante las medidas implementadas para mantener a los atletas lo más frescos posible durante el mayor tiempo posible.

En total participaron 51 triatletas, de los cuales dos no finalizaron. Blummenfel ganó en 1H45:04, seguido de Yee (1H45:15) Wilde (1H45:15) Grajales concluyó en el sitio 31 (1H48:36, a 3:32 minutos del ganador) y Pérez acabó 46 (1H54:02, a + 8:58).

Desde la natación, los dos mexicanos tuvieron problemas para colocarse en los grupos punteros, saliendo del agua en los lugares 28 (Irving) y 42 (Crisanto). En la bicicleta logró ascensos dos lugares Grajales y nueve en la carrera, mientras que Pérez se fue hasta el 49 en la segunda transición para mejorar dos sitios en la última fase.

 

Deja un comentario