El calendario astronómico 2021, ha estado lleno de sorpresas iniciando por los eclipses solares, la superluna, asteroides y ahora nos maravilla con una lluvia de meteoritos que llegará en días próximos de este mes de julio, donde todos podremos observar este fenómeno que sin duda asombrará a más de uno.
La lluvia de meteoros es conocida porque muchos de estos cuerpos irradian en un punto del cielo de noche, este fenómeno es llamado “Radiante”. Cuando los desechos cósmicos llamados meteroides, ingresan a una gran velocidad a la atmósfera de la Tierra, se le conoce como meteoros.
Para observar esta lluvia se debe poner mucha atención en la hora y la luz que emana de la luna, pues en muchas ocasiones esta llega a opacar el fenómeno estelar. Las condiciones de la luz de la luna, cambian anualmente, por lo que podrían mejorar la visualización de la lluvia de meteoros de este mes.
Este mes, podremos observar dos lluvias asombrosas que son:
Deltas Acuáridas
Es una lluvia fuerte que se ve mejor desde los trópicos del sur y alcanzará su punto máximo entre los días 28 y 29 de julio, donde se podrán ver alrededor de 25 estrellas por minuto. Esta famosa lluvia de meteoros está presente desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto.
Alfa Capricórnidas
Esta lluvia es más débil, producirá algunas bolas de fuego brillantes durante su punto más alto que también será la noche del 28 al 29 de julio. La lluvia está activa desde el 03 de julio y durará hasta el 15 de agosto.