Este sábado 17 de julio cuando inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 40 a 49 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco; mientras que el martes 20 de julio se iniciará con Toluca.

A través de un comunicado conjunto se dio a conocer que a partir del lunes 19 de julio también aplicarán la primera dosis al grupo de 30 a 39 años de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco y el jueves 22 de julio inicia en Chalco.

Las autoridades de los gobiernos Federal y del Estado de México, quienes de manera coordinada con los ayuntamientos, detallaron que también aplicarán la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec 17 de julio. Personas que la inicial del primer apellido sea A, B, C, D, E, F, G. 18 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O. 19 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores. Lerma, San Mateo y Atenco 17 al 19 de julio Toluca 20 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea A, B, C. 21 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea D, E, F, G. 22 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea H, I, J K, L, M. 23 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea N, Ñ, O, P, Q, R. 24 de julio.

Personas que la inicial del primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera.