Aseguran 62 kilos de droga en el AICM en 2 días

Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), de la Administración General de Aduanas y de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de más de 62 kilogramos de cocaína y más de 16 kilos de heroína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En dos acciones se realizó la incautación de la droga, la primera de ellas, según la información difundida por las instituciones, ocurrió el pasado 20 de julio, cuando se descubrió que en supuesto cargamento de “canela molida orgánica”, proveniente de Bogotá, Colombia, consistía en más de 62 kilos de del alcaloide.

“La droga fue detectada tras una inspección ocular a bordo de un tractocamión de una empresa de paquetería que pretendía ingresar dicha carga al recinto fiscalizado, procediendo a realizar las pruebas correspondientes, arrojando positivo a clorhidrato de cocaína” informaron.

En el segundo aseguramiento fue el miércoles pasado cuando las autoridades detectaron un paquete que contenía 20 frascos de plástico, los cuales contenían 16.87 kilos de heroína.

Los cargamentos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario