Estas son las sedes en CDMX para la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años

Del martes 27 al sábado 31 de julio los jóvenes de 18 a 29 años, residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan recibirán la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Para el mismo grupo de edad residente de la demarcación Iztacalco la vacuna se aplicará del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto.

La Secretaría de Salud informó este sábado en conferencia de prensa que se aplicarán 676 mil 685 vacunas durante la próxima semana. En promedio serán 112 mil 780 dosis diarias administradas a personas de 18 a 29 años, que se sumarán a las de 30 a 39 años, cuya vacunación concluye este sábado.

En las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se aplicará el biológico ruso de Sputnik V. En Iztacalco y Tlalpan se aplicará la china Sinovac. Al igual que las fases previas, la vacuna se administrará por cita, conforme a la letra inicial del primer apellido.

Incluso, durante la próxima semana de vacunación también se recibirá a las personas de 30 años y más que no pudieron ser vacunadas en la fecha y sede que les correspondía. Para ello, tendrán que acudir a las sedes de las demarcaciones donde se vacunará al grupo de 18 a 29 años.

El gobierno de la Ciudad de México estima que para el 9 de noviembre próximo el 100% de la población mayor de 18 años, residente de la capital, tendrá el esquema completo de vacunación, por lo que se encarará el invierno en mejores condiciones.

A partir de este lunes la capital regresará al semáforo naranja, ante la creciente ola de contagios y hospitalizaciones, principalmente de personas de 20 a 39 años, que son el grupo de edad que está en proceso de vacunación o que se empezará con ello. En las personas de 60 años y más los niveles de hospitalización han reducido notablemente, ya que la mayoría de los adultos mayores ya tienen anticuerpos como parte de su vacuna contra Covid-19.

Deja un comentario