Mercedes-Benz anuncia que en 2030 producirá solo autos eléctricos

Cada vez son más las marcas automotrices que voltean a ver al mercado de autos eléctricos, lo que comenzó como una tendencia con marcas como Tesla, se ha convertido en los últimos años en un objetivo a mediano plazo, es bajo esta coyuntura que Mercedes-Benz, legendaria marca de automóviles alemanes, ha dado a conocer sus planes para fabricar y vender autos totalmente eléctricos a partir de 2030.

Dicho plan contempla una inversión inicial de 40 mil millones de euros entre 2022 y 2030, con lo que esperan lograr su objetivo, la inversión está contemplada para desarrollar la conocida como “estrategia de electrificación”, esto significa reestructurar toda la cadena de ensamblaje y producción de autos, sin embargo como consecuencia de esto, la marca indicó que se tendrán que prescindir de cientos de trabajadores en el futuro.

Otra parte, la clave del plan recae en la creación de 3 nuevas plataformas de producción, las cuales se enfocarán en distintos tipos de mercados:

  • MB.EA: cubrirá todos los coches de tamaño mediano a grande, estableciendo un
    sistema modular escalable como columna vertebral eléctrica para la futura cartera de eléctricos.
  • AMG.EA: plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a
    clientes de Mercedes-AMG, orientados a la tecnología y al rendimiento.
  • VAN.EA: se orientará a furgonetas eléctricas y vehículos comerciales livianos, que contribuirán al transporte libre de emisiones y ciudades en el futuro.

Además de estas plataformas, el plan contempla abrir 8 mega fábricas dedicadas únicamente a la producción de baterías de litio, diseñadas para sus autos y para los socios comerciales y proveedores. Cabe destacar que las fábricas antes mencionadas estarán ubicadas en Estados Unidos, Europa y China.

El plan de la prestigiosa marca es simple, crear un automóvil eléctrico para cada segmento de clientes, desde autos deportivos, autos compactos, camionetas, SUV, hasta vehículos de carga y de transporte de pasajeros totalmente autónomos, lo que deja ver la ambición del proyecto, mismo que dará inicio a finales de este año.

Cabe destacar, que en el comunicado la marca señaló que la transición será progresiva y adaptándose a los diferentes mercados que hay en el mundo, por lo que aquellos países en los que la demanda de autos eléctricos sea escasa, la marca podría continuar distribuyendo vehículos de combustión después del año 2030.

Con esto, la empresa alemana cuya sede se encuentra en Stuttgart, se une a la selecta lista de marcas automotrices que prometen volverse 100% eléctricas para la siguiente década,  Volvo, Renault y Volkswagen son solo unas cuantas marcas más que han compartido la visión y el deseo de transicionar a otro modelo de autos y necesidades tanto medioambientales como de mercado.

 

Deja un comentario