DeepMind diseña el mapa más completo de las proteínas humanas

  • La compañía propiedad de Google junto con el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), publicaron la base de datos más completa y precisa de las predicciones de las estructuras de las proteínas humanas.

La empresa DeepMind la cual fue adquirida por Google en 2016 y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular, emplearon el sistema de inteligencia artificial “AlphaFold” para crear la base de datos más completa y precisa de las predicciones de las estructuras de las proteínas humanas.

Esta base de datos estará alojada en el Instituto Europeo de Bioinformática (EMBL-EBI), la cual incluirá cerca de 20 mil proteínas expresadas por el genoma humano.

Los autores del estudio observaron que AlphaFold era capaz de predecir “con confianza” la posición estructural del 58% de los aminoácidos.

De igual forma los investigadores consideran que la predicción de estructuras a gran escala y con precisión se convertirá “en una herramienta importante que permitirá abordar nuevas cuestiones científicas desde una perspectiva estructural”. El objetivo de este desarrollo es la investigación biológica, así como el desarrollo de fármacos.

Deja un comentario