Grupos feministas piden justicia frente a SCJN por el caso de Viridiana Molina

  • El caso de Viridiana es el de muchas mujeres que se encuentran injustamente en prisión por el vinculo afectivo que tenían con personas del crimen organizado.

Esta mañana colectivos feministas se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para pedir justicia en el caso de Viridiana Molina, quien es defensora de los Derechos Humanos, quien permaneció presa cuatro años y medio por un delito que cometido su ex pareja.

Tras ser absuelta de los cargos por supuesta relación con la delincuencia organizada, ahora se enfrenta a la posibilidad de regresar a prisión pues la Fiscalía General de Justicia General de la Republica busca aprehenderla por segunda ocasión.

Con información de la colectiva “Equis, justicia para las mujeres” Viridiana fue detenida el 22 de agosto de 2014, tras ser sometida a actos de tortura fue encarcelada, solo por ser pareja de la persona implicada en el delito.

“Después de cuatro años y medio de estar en prisión preventiva, finalmente fue absuelta en primera instancia por ambos delitos. El sistema penal jugó en su contra, Dado que la sentencia absolutoria que recibió no fue una sentencia definitiva, la Fiscalía General de la República intervino en 2019 y decidió apelarla ante un tribunal de segunda instancia “, mencionó la organización.

Del mismo modo, las colectivas mencionaron que el Tribunal Colegiado que reviso su caso, lo hizo sin perspectiva de género, derivando de esta manera una nueva sentencia en contra de la defensora y en que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP)y distintas organizaciones presentaran el 11 de mayo, una solicitud de revisión de amparo directo ante la SCJN para revertir la sentencia.

Mientras se llevaba a cabo la manifestación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó los cortes a la circulación a partir del circuito Plaza de la Constitución para resguardar la integridad de las manifestantes.

La Suprema Corte de Justicia tendrá 10 días para revisar este recurso interpuesto por la defensa de Viridiana, que se ingresó este martes.

Deja un comentario