Este es el origen de la celebración del Día Mundial Del Perro

El perro es considerado el mejor amigo del hombre, por esta y más razones desde el año 2004, cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro como un pequeño homenaje.

Sin embargo, esta fecha tiene como finalidad también buscar conciencia en las personas sobre la gran cantidad de perros en condición de maltrato y abandono en espera de un hogar, ya que, de acuerdo a la OMS, existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70 por ciento de no tienen hogar.

En Colombia, un estudio de la Universidad de la Salle calculó en más de un millón el número de perros que deambulan por las calles; de cada 100, 38 no tienen hogar.

Durante la historia, los perros han demostrado ser criaturas fieles, cómplices y con un sentimiento grande de apego. Durante muchos años esta creencia se quedó como algo a voces, hasta que en 2015 un grupo de científicos japoneses decidió poner a prueba esta creencia popular.

El grupo descubrió que cuando los perros miraban a los ojos a sus dueños, liberaban oxitocina, la hormona vinculada con el apego. Y cuanto más los miraban, más oxitocina liberaban sus cerebros. Demostrando así que realmente existe un apego y vínculo entre perros y humanos.

Estas son algunas de las fechas en las que también para celebrar a los perros:

  • Día del Perro Sin Raza 28 de mayo.
  • Día de llevar al Perro a la Oficina 21 de junio.
  • Día Internacional del Perro Callejero 27 de julio.
  • Día del Perro Adoptado 23 de septiembre.
  • Día del Perro de Trabajo 6 de diciembre.