Es derrotada la Selección Mexicana de Softbol femenil, con un marcador de 4-0 ante su similar de Canadá en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar, que la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todavía no se realiza, sin embargo comenzó la actividad en distintas disciplinas, entre ellas el softbol femenil.

Y, Aunque la Selección Mexicana de Softbol femenil no tuvo su mejor inicio;  tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Mientras Jenn Salling fue la pieza clave de Canadá, Dallas Escobedo, una de las referentes de la Selección Mexicana de Softbol femenil, salió en un mal día.

En su presentación permitió siete hits y las cuatro carreras de la Selección Canadiense de Softbol femenil. Además, regaló cinco bases por bolas.

Por su lado, Jenn Salling registró bateó de 2-2, con jonrón incluido, e impulsó un par de carreras en este duelo inaugural de Juegos Olímpicos.

Después de esta derrota, la Selección Mexicana de Softbol femenil enfrentará a la de Japón en lo que será la segunda jornada.

Hoy miércoles 21 de julio a las 22:00 horas (Centro de México), se jugará dicho partido.

En tanto que el sábado 24 de julio, a las 00:30 horas (Centro de México), la Selección Mexicana de Softbol femenil se medirá en el tercer partido de la fase eliminatoria frente a Estados Unidos.

Más adelante, México chocará contra las representaciones de Italia y Australia el domingo 25 y lunes 26 de julio, respectivamente.

Duelos que marcarán el cierre de la actividad de la Selección Mexicana de Softbol femenil en los Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que avanzan a la pelea por medalla de oro los dos equipos mejores clasificados; por su lado, el tercer y cuarto lugar deberán enfrentarse por el bronce.