Rinden homenaje a “Pancho Villa” por su 98 aniversario luctuoso

Claudia Sheinbaum la jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezó este martes la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del general Francisco Villa, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la capital, encabezada por Vanessa Bohórquez.

En la ceremonia Francisco Villa Campa, nieto del general hizo un reconocimiento al personal médico del país por su labor incansable a más de un año de iniciada la pandemia por Covid-19.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todo el personal de salud que hoy día están dando la gran batalla, mi cariño a quienes hemos enfermado y hemos salido adelante, mis condolencias a todas las familias que hemos perdido a un familiar en esta contingencia, mi hermano era médico aquí en la Ciudad de México, en el sector salud y murió por covid en diciembre, mi primo Agustín también murió por Covid, sino estuvieran aquí con nosotros”, dijo Francisco Villa Campa, nieto de Pancho Villa.

Mientras tanto en la ciudad de Parral, lugar donde fue asesinado el caudillo del norte, integrantes de la Cabalgata Villista en esta zona fronteriza le rindieron ayer un homenaje, colocando una ofrenda floral al pie de la estatua erigida en su honor en la avenida Francisco Villarreal casi en el cruce con Manuel J. Clouthier.

Este homenaje se ofrece con el propósito de que la fecha de la muerte del general Francisco Villa, el 20 de julio 1923, no pase desapercibida, ya que este año no se celebró la tradicional Cabalgata Villista, debido a la pandemia de Covid-19, dijo Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la vertiente norte de la citada cabalgata.

xplicó que en Parral se desarrollan algunas actividades de las Jornadas Villistas, pero la cabalgata que se efectúa desde 1995, decidieron suspenderla por acuerdo de todos los grupos que participan en ella, como una medida para prevenir contagios de Covid-19 y en solidaridad para quienes integran el Sector Salud en la entidad.

Lozoya dijo que cada año, días antes del 20 de julio, salían de esta frontera alrededor de 200 jinetes como parte de la vertiente norte de la Cabalgata Villista y se unían a otros por los poblados donde iban pasando, hasta llegar todos juntos a Parral, para la celebración de este tradicional evento con la participación de casi 10 mil cabalgantes.

“Ahora le rendimos este homenaje al general Villa, y después de la ceremonia de Parral, empezaremos a trabajar en la organización de la cabalgata para el 2022, que esperamos ya haya pasado todo esto de la pandemia de Covid-19”, dijo Lozoya.

Deja un comentario