No se descarta labor periodística como móvil del asesinato del comunicador Abraham Mendoza

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no descarta que la labor periodística del comunicadorAbraham Mendoza Mendoza haya sido el móvil de su reciente homicidio ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Morelia

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que Mendoza Mendoza fue asesinado a tiros cuando salía de un gimnasio ubicado en la Avenida Madero, a la altura de la colonia Nueva Valladolid.

En la misma agresión, perpetrada por un hombre en complicidad con otro delincuente que vigilaba el lugar, un comerciante que circulaba por la zona tambien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, mencionó.

Luego de cometer el ataque, los dos hombres abordaron un auto compacto y se retiraron de la escena del crimen.

Operativo de la Policía Municipal y Policía Michoacán

El titular de la FGE, recordó que al realizar un operativo de la Policía Municipal y Policía Michoacán, minutos después se detuvo a tres personas del sexo masculino en la calzada La Huerta, que portaban dos armas cortas 40 mm, un arma corta 0.9 mm y un arma larga, así como cargadores y cartuchos diversos.

Los tres detenidos, ahondó la FGE, cuentan con domicilio en Ocotlán, Jalisco, pero no hay registros de antecedentes penales en esa entidad ni en Michoacán.

López Solís dijo que al conocerse la profesión de la víctima, inmediatamente se activó el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

López Solís dijo que la FGE mantiene abiertas distintas líneas de investigación y continúa con las indagatorias para confirmar la participación de los tres detenidos en el homicidio del periodista michoacano, Abraham Mendoza.

 

Deja un comentario