Amazon y TikTok en la mira de China: han recolectado demasiada información de sus usuarios

Le pasó hace algunos días a DiDi, cuando su app quedó vetada de las tiendas de aplicaciones en China, y ahora Amazon y ByteDance, creador de TikTok, están en la mira del gobierno chino por presuntamente acumular demasiada información sobre sus usuarios o requerir demasiados permisos de forma ilegal.

La información proviene del South China Morning Post que refiere a una lista de China con 145 apps en total que, asegura el gobierno, han violado los derechos de los usuarios. En el caso de Amazon se trata en específico de una comunidad en línea con nombre de NetEase’s Dashen. En todos los casos las apps y empresas tienen solo siete días para corregir el asunto por el el gobierno chino asegura que están incurriendo en prácticas ilegales, y en caso de no hacerlo obtendrán castigos.

Las política de privacidad de datos en China no solo provocó el incidente con DiDi, sino que además una coalición conformada por Google y Facebook comenzaron a pensar en dejar el país, según un reporte en The Wall Street Journal.

Amazon respondió al South China Morning Post que hará todo lo posible por cumplir con los requisitos legales del gobierno chino, así que un escenario en donde su servicio en línea o cualquier otra sección de la empresa quede vetada luce muy improbable.

 

Deja un comentario